El objetivo de nuestro albergue desde su fundación ha sido el brindar un sitio seguro, cómodo y confiable donde las familias puedan pernoctar, descansar y recuperar fuerzas para poder cumplir la misión tan importante de atender a uno de sus enfermos

 

Esta labor es primordial para nuestra sociedad civil ya que cuando el familiar no cuenta con las condiciones necesarias de higiene, descanso y una buena alimentación, el familiar también termina enfermo por el cansancio y su situación

 

 

UN POCO DE HISTORIA

EL Ing. Álvaro González Ardines, presidente fundador, nació en Monterrey el 6 de junio de 1939. Es Ingeniero Agrónomo.

En 1984, en compañía de su esposa, la Sra. Blanca Alicia Puente de Gònzalez, comienzan a llevar alimentos a los acompañantes que habían venido de fuera de Monterrey, ello en la Clínica 25 del Seguro Social, y averiguaron que muchos de ellos no tenían dónde dormir.

A mediados de ese año, junto con el padre Valenzuela, vicario de la Parroquia de Santa Ana, instalaron junto al templo a los primeros beneficiarios directos, que ya para entonces recibían tres comidas diarias y disponían de camas.

Pero, debido a la poca capacidad del lugar, solicitaron al Congreso de Nuevo León, les concediera un terreno en comodato.

 

Este terreno dista tan solo unos metros de la parroquia de Santa Ana en Monterrey.

 

 

Así fue cómo comenzó el Albergue del Buen Samaritano. En diciembre de 1985 esta obra se convirtió formalmente en el patronato del Buen Samaritano, Asociación de Beneficencia Privada (A.B.P.).

Durante ese tiempo, organizando reuniones y visitando empresas y particulares, lograron erigir el actual edificio; en especial se contó con la ayuda de la Sra. Marina Silva de Rodríguez, Q.E.P.D.

Al día de hoy calculamos haber proporcionado servicio a más de medio millón de personas, foráneas y en su mayoría de escasos recursos.

El Patronato sí mismo sostiene el Programa de Radio Hombre Nuevo en una Estación local, abocado principalmente a valores cristianos y humanos, que, en una Sociedad cada vez más descompuesta, necesita escuchar voces que le orienten hacia el bien.

 

Queremos también reconocer la labor tan valiosa y ejemplar a través de los años de nuestro compañero Luis Manuel Saez, que nos ha ayudado en la procuración de fondos y dirigiendo el programa de los miércoles en el radio. Gracias Luis Manuel, que el Señor te colme de bendiciones para tí y para tu familia.

 


 

Patronato del Buen Samaritano 2013 | Aviso de Privacidad | Politicas

Oficinas Administrativas: Condominio Moll del Valle Local 19 Calzada del Valle No. 400 Ote., Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66220
Conmutador y Fax: (01 81) 83 45 41 41 y 83 42 58 09

Albergue: Playa No. 420 Col. Nueva Morelos Monterrey, N.L. C.P. 64180 Tel.- 8373 - 4386